Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, los homenajes a nuestros Veteranos y Caídos en las Islas Malvinas deberán esperar. Sucede que cada 2 de abril, desde 1982, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. Y Luján, afortunadamente, siempre realiza diversas actividades.
Sin embargo, dadas las circunstancias por las que está atravesando nuestro país y nuestra ciudad, este año, no hubo actos ni vigilias. Pero el orgullo no puede esperar y, a través de diferentes iniciativas, aparece para recordarlos y acompañarlos a 38 años de la Guerra.
Es el caso de los Bomberos Voluntarios de Luján y Pueblo Nuevo, quiénes decidieron realizar toque de sirena en honor a nuestros Veteranos esta medianoche. La emotiva iniciativa estuvo a cargo de las guardias que custodian la sede Central de la calle Italia y el Destacamento de Pueblo Nuevo.
Allí, tras la formación y el saludo correspondiente, hicieron sonar la sirena central para que sea escuchada en gran parte de la ciudad. “Fue un momento más que emotivo, se nos puso la piel de gallina”, expresaron desde la institución.
“Nuestros Héroes de Malvinas no van a poder tener este año el homenaje que se merecen. Es por eso que esta medianoche hicimos un toque de sirena en honor a todos para que de alguna forma sepan que estamos con ellos”, finalizaron desde la institución.