La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo, con el objetivo de poner en relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
En ese marco, este jueves por la noche el Palacio Municipal fue iluminado con luces azules para conmemorar el Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo, a través de una iniciativa de la Asociación Civil Autismo Luján y el concejal y Veterano de Guerra de Malvinas Marcelo Sánchez..
El color azul se convirtió un símbolo del autismo. Azul como el mar, que muchas veces está calmo pero en otros momentos se vuelve turbulento, tal como ocurre con quienes presentan Autismo. Y el mundo entero se tiñó este 2 de abril de ese color para seguir llamando a la inclusión, la tolerancia y el respeto de las personas con autismo, denominado actualmente como Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Al respecto, Ianina Ojeda, presidenta de Autismo Luján, señaló que “con la gente de la Municipalidad, con el Concejo Deliberante, acordamos la colocación de un pasacalle. Ellos para este 2 de abril pusieron el del Día del ExCombatiente de Malvinas y también uno que le dimos nosotros del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. Se colocaron frente al Municipio para seguir con la visibilización de la problemática”.