Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, surge la necesidad de ampliar la asistencia alimentaria en el partido de Luján. Y en ese marco, nacen nuevas iniciativas solidarias para colaborar con los sectores más vulnerables.

Es el caso de Luján Tenis Club, Luján Rugby Club, el Club Social y Deportivo Flandria y el Club Luján. Las cuatro instituciones deportivas de nuestra ciudad, presididas por Ángel Amendola, Federico Helfer, Fabián Poli y Maximiliano Goñi se unieron en un acción conjunta para colaborar.

“Como podrán saber o imaginar, muchas familias de nuestros clubes y otras ajenas pero vecinas de nuestros barrios y localidades, no la están pasando bien con sus necesidades básicas alimentarias”, expresaron las entidades deportivas.

En ese sentido, expresaron que “es momento de unirnos, ser solidarios y trabajar en conjunto, al igual que los hacemos dentro la cancha en cada uno de nuestros deportes y clubes. La actual emergencia sanitaria merece la acción solidaria del aislamiento en beneficio de todos, de ahí que sus consecuencias no pueden ser ajenas al conjunto, y también merecen ser solidariamente soportadas”.

De esta manera, muchas familias que dependen de salir a la calle día a día para poder generar sus ingresos “no lo están pudiendo hacer y sufren alimentariamente la coyuntura del aislamiento. De nuevo, esto se trata del conjunto y no podemos dejar a nadie en el camino”, añadieron.

Por tal motivo, instan a “las instituciones, asociaciones, clubes, colegios, sociedades de fomentos, y en general a toda la comunidad de Luján a sumarse a la campaña “Ayudanos a ayudar”.

“La presente campaña solidaria está siendo coordinada con la Municipalidad de Luján”, aclararon las entidades deportivas.

Alternativas de ayuda

Opción 1: CAJA ENTERA (Rotular “CAJA ENTERA”).

Colocar en CAJA o BULTO:

a) 2 Kilos de Arroz; b) 2 Kilos de fideos; c) dos kilos de harina; d) 2 unidades de puré de tomate; e) 2 unidades de lata de conserva (ej. choclo/arvejas); f) 1 kilo de lentejas; g) 2/3 lts de leche larga vida; h) 2 unidades de lata de fruta (conserva); i) 2 jabones; j) 1 detergente.

Podés comprometer a tus vecinos para armar entre todos una caja)

Opción 2: MEDIA CAJA (Rotular “MEDIA CAJA”).
Preparar la Caja o bulto de la Opción 1, conla mitad de los productos.

Opción 3: Dona cualquiera de los productos de los identificados en las opciones anteriores. Desinfectar la donación con alcohol diluida en agua (con un pulverizador rociar la caja o bolsa).

¿A dónde llevar las donaciones?

Moto Luján, calle 9 de Julio 854 (Habrá una persiana abierta de lunes a viernes de 9 a 12 y 15 a 17 con un cartel indicando lugar de donación).

Club Flandria, de lunes a viernes de 10 a 12 y 16.30 a 18.30 (España 275, Jáuregui).

Club Luján, de lunes a viernes, de 9 a 12 (en ruta 5 Km 69,500 – Gimnasio).

Por último, explicaron que “si no podes llevar la donación al punto de entrega mándanos un mensaje a través de nuestras redes sociales, y veremos la posibilidad de coordinar el retiro”.