Este jueves, un lujanense falleció en la localidad de Andresito, provincia de Misiones, tras sufrir graves heridas por parte de un hombre que ya está identificado y es para la Policía el principal sospechoso del crimen.

Según informó el medio Misiones Online, efectivos de la Comisaría de Andresito tomaron conocimiento alrededor de las 16 del deceso de Juan Farjat, de 31 años de edad, quien presentaba lesiones cortantes en su cuerpo. Y agregaron que el fallecimiento fue constatado por la Policía en el hospital de Andresito, donde el lujanense fue trasladado por otras personas.

Según las primeras averiguaciones, el joven oriundo de nuestra ciudad, quien se encontraba como encargado de la Reserva Natural Privada San Sebastián de la Selva, ubicada en el Paraje María Soledad de Andresito, “por causas que todavía se investigan acudió hasta una vivienda de una reserva lindante a pedir auxilio, debido a que se encontraba gravemente herido”, señaló el medio periodístico.

Y agregó que “rápidamente, el hombre fue trasladado hacia el nosocomio local, trayecto en el cual perdió la vida. Y por estas horas, efectivos de la Unidad Regional V despliegan un gran operativo de búsqueda para dar captura al principal sospechoso del homicidio, quien ya fue identificado”.

En tanto, este viernes el sitio El Territorio informó que el sospechoso del crimen, de 43 años, “registra antecedentes por hechos de violencia contra su ex esposa y que incluso estaba siendo buscado desde el martes por incumplir una restricción de acercamiento que tenía hacia ella. Hasta anoche permanecía prófugo”.

Y añadió que además el acusado “ya había sido denunciado por un episodio de violencia” perpetrado en contra del lujanense en enero y estuvo un mes detenido hasta que fue excarcelado.

Al respecto, en la nota el periodista Jorge Posdeley explicó que “de acuerdo a lo que pudo reconstruir El Territorio en base a altas fuentes de la investigación, el hecho fue el triste desenlace de una trama de violencia que ya involucró a los tres actores a principios de enero. Ese episodio fue denunciado y al violento se le inició una causa por ‘lesiones leves y amenazas de muerte’ que le valió un tiempo tras las rejas de la comisaría local, hasta que hace aproximadamente un mes logró ser excarcelado y se le dictó una restricción de acercamiento tanto a su ex como al encargado del complejo”.

Y agregó que “las fuentes añadieron que desde la liberación del sujeto no se habían vuelto a registrar inconvenientes, pero todo cambió el martes, cuando Garayo incumplió las restricciones de acercamiento para volver a amenazar a sus víctimas en el complejo”.

A su vez, detalló que “según las fuentes, en horas de la tarde Garayo llegó caminando al complejo. Lo hizo armado con un machete y dispuesto a todo. Fue así que en primera instancia se encontró con su ex pareja, a quien corrió por el predio hasta asestarle unos “planazos” en la cabeza que la dejó desmayada y completamente ensangrentada en el suelo. Luego de eso, aparentemente Farjat corrió a buscar un cuatriciclo del predio para salir en busca de ayuda, pero en medio del camino fue interceptado por el violento que también le lanzó machetazos y uno de ellos le provocó severas lesiones en cercanías al hombro y la nuca”.

“Después del sangriento ataque, el violento escapó del lugar y hasta anoche permanecía en condición de prófugo, por lo que varias dependencias policiales de la Unidad Regional V se abocaban a su búsqueda por toda la zona rural de Andresito y alrededores”, describió el periodista de El Territorio.