Este sábado se pusieron en funcionamiento los consultorios modulares externos en el Hospital Municipal, con el objetivo de atender a los pacientes que presenten síntomas compatibles con el coronavirus. En ese marco, el intendente Leonardo Boto realizó una recorrida.

Se trata de seis estructuras modulares interconectadas -cuatro consultorios y una recepción que consta de dos espacios- que fueron adquiridas por la Cooperadora del Hospital Municipal y permitirán realizar una atención diferenciada a quienes presenten sintomatología compatible con Coronavirus.

Al respecto, desde el Municipio informaron que “las unidades cuentan con equipos de protección personal, compuestos por equipos impermeables, mamelucos y antiparras cerradas, barbijos N 95, barbijos quirúrgicos, camisolin, botas, guantes, antiparras abiertas, sistema de ventilación y equipos de climatización frío – calor, y tendrán un ingreso diferenciado por la calle Vicente López”.

Los trabajos se habían iniciado la semana pasada con la preparación del terreno, instalación de mobiliario y equipamiento médico; y hoy culminan con la disposición del espacio para la atención.

“Luego de 10 días de intenso trabajo, estos nuevos consultorios externos ya están listos para atender específicamente a pacientes con Covid-19, y ya cuentan con los insumos y elementos de seguridad necesarios para funcionar”, señaló el intendente.

Y agregó que “esto es una pronta respuesta para darle mayor seguridad a nuestro Hospital. Desde ahora, los pacientes que tengan sintomatología compatible con coronavirus podrán ingresar por un sector diferenciado, manteniéndose separados del resto del Hospital”.