En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con las organizaciones sociales que integran el Comité de Emergencia Alimentaria, implementan un esquema de comedores municipales y puntos de asistencia alimentaria en distintos barrios del Partido de Luján.

En este sentido, desde la Comuna informaron que se “duplicó la cantidad de comedores municipales, pasando de tres a seis comedores en el transcurso de la última semana, ubicados en los siguientes barrios y localidades: Padre Varela, Villa del Parque, Ameghino, San Fermín, Open Door y Olivera”.

Por otra parte, señalaron que “a partir de la articulación con las organizaciones sociales que integran el Comité de Emergencia Alimentaria, se lograron abrir cinco puntos nuevos de asistencia alimentaria, ubicados en los barrios San Jorge, San Pedro, Villa María, La Loma y Parque Lasa”.

Por último, destacaron que “en todos los casos se sigue un esquema de descentralización, que tiene como objetivo reducir desplazamientos y evitar contagios”.

Y agregaron que, “asimismo, se elaboran menúes de emergencia que intentan optimizar los recursos manteniendo el equilibrio nutricional necesario para la población asistida”.