En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, el intendente Leonardo Boto se reunió este lunes con referentes de la oposición con el propósito analizar la situación actual y compartir las medidas que se vienen implementando para combatirla.

Tras ese encuentro, el concejal del interbloque Juntos por el Cambio, Fernando Casset, emitió un comunicado en el que analizó la reunión y consideró que “esta pandemia global nos tiene que encontrar trabajando a todos juntos”.

“Trabajamos sobre las medidas que fueron tomadas por el gobierno local y también los resultados que está teniendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Luján. Asimismo, el intendente contó la articulación del Ejecutivo local con las autoridades sanitarias de Nación y Provincia, y analizamos en conjunto las medidas previstas para las próximas semanas”, señaló el edil.

Y agregó que “desde nuestro espacio elaboramos una propuesta, que fue derivada a la secretaria de Salud, con el fin de aportar en cuestiones sanitarias frente a la Emergencia que estamos viviendo. Consideramos que en este momento, la autoridad política y la autoridad ejecutiva del Municipio deben estar a cargo de la definición de las acciones, siguiendo los lineamientos que van marcando los ministerios de Salud de Nación y de Provincia y las estrategias que se van planificando para el país; poniéndonos a disposición para hacer aquello que corresponde en cada instancia”.

A su vez, remarcó que “esta pandemia global nos tiene que encontrar trabajando a todos juntos. Por eso creemos importante esta instancia, porque el diálogo y el trabajo en conjunto entre los diferentes actores de la política son fundamentales en un momento tan difícil como el que estamos atravesando como sociedad. Necesitamos actuar con rapidez y eficacia, por el bien de todos los vecinos de Luján”.

Por otra parte, Casset explicó que el fin de semana referentes de distintos partidos políticos de Luján mantuvieron um diálogo a través de una plataforma virtual para analizar en conjunto las acciones tomadas por el Departamento Ejecutivo frente a la Emergencia ssanitaria que estamos atravesando.

“Es importante trabajar todos juntos en las acciones que deberá tomar el gobierno para las próximas semanas frente a esta pandemia global”, consideró, al tiempo que recordó que “en este encuentro sugerimos la creación de un ámbito en el que estén las fuerzas políticas, instituciones y otros actores locales”.

Por último, Casset dijo: “Creemos que frente a esta fenómeno mundial, necesitamos estar más juntos que nunca. Necesitamos del esfuerzo de todos”.