En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se modificó el cronograma de pagos previsto para esta semana dado que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió agregar un día más de atención a jubilados y pensionados, a los efectos de evitar aglomeraciones en las oficinas bancarias de todo el país.

A raíz de ello, la ANSéS informó que este jueves, de 10 a 17, comenzarán los pagos del mes de abril para jubilados y pensionados. En este sentido, las sucursales bancarias habilitadas atenderán exclusivamente a los titulares cuyos haberes no superen la suma de 17.859 pesos y sus documentos terminen en 0.

Asimismo, destacaron que, junto con los haberes de este mes, se le pagará por única vez un bono extraordinario de hasta 3000 pesos para jubilados y pensionados que cobren un solo haber, hasta alcanzar los 18.892 pesos incluido el bono.

De esta manera, “el bono se acreditará junto con los haberes y se cobrará de acuerdo al cronograma de pago, que desde el lunes 13 continuará de manera habitual y puede consultarse en www.anses.gob.ar”, señalaron.

Esta medida extraordinaria está orientada especialmente al cuidado de los adultos mayores y a la población considerada dentro de los grupos de riesgo, con el objetivo de disminuir la cantidad de público en los bancos.

Por tal motivo, en los establecimientos de concurrencia masiva de personas se debe limitar el ingreso, evitar aglomeraciones y profundizar las medidas de higiene.

Por otra parte, la ANSeS recordó que “el trámite de Fe de Vida / Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.​