Así lo afirmaron desde la Dirección del centro de salud privado de nuestra ciudad. Además, informaron que “se están realizando cambios estructurales parciales y temporarios que permitan crear sectores de aislamiento de pacientes con Covid-19. Y solicitaron la donación de Elementos de Protección Personal. Cómo hacerlo.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, en Luján se dispusieron desde el inicio de la cuarentena y la aparición de casos sospechosos una serie de medidas preventivas con el propósito de evitar la propagación del virus.

En el Hospital, por ejemplo, se pusieron en funcionamiento los nuevos consultorios modulares externos. Se trata de seis estructuras modulares interconectadas -cuatro consultorios y una recepción que consta de dos espacios- que permitirán realizar una atención diferenciada a quienes presenten sintomatología compatible con coronavirus. Su ingreso diferenciado por la calle Vicente López.

Y en la Clínica Güemes, tal como informaron a través de un comunicado, también iniciaron cambios estructurales que permitan crear sectores de aislamiento de pacientes con Covid-19. Además, solicitaron a la comunidad que colabore con donaciones.

Desde la Dirección del centro de salud privado de nuestra ciudad señalaron que “ante el espíritu colaborador de muchas personas que están interesadas en ayudar en este momento de emergencia sanitaria, preguntándonos cómo hacerlo, nos ponemos en contacto con ustedes”.

En este sentido, manifestaron que “la Clínica Güemes se está preparando de la mejor manera posible para enfrentar esta pandemia; para esto, se están realizando cambios estructurales parciales y temporarios que permitan crear sectores de aislamiento de pacientes con Covid-19”.

Además, remarcaron que “lo que es más difícil por los altos precios que aumentan permanentemente y porque cada día son artículos más escasos, se están comprando los Elementos de Protección Personal (EPP) adecuados que cumplan los estándares de Bioseguridad (barbijos de diferentes características, camisolines, etc.)”

“Estos EPP son imprescindibles para proteger a nuestro Personal Sanitario y así disminuir la posibilidad de contagio. Sin el recurso humano representado por el Personal, no hay manera de atender correctamente a los pacientes. Cuidamos a nuestro personal sanitario para cuidar a nuestros pacientes”, añadieron.

Y en esa línea, indicaron que “la mejor manera de ayudarnos en este momento es donando algunos de estos EPP tan necesarios. Ya hemos estado recibiendo donaciones de médicos, amigos, conocidos, familiares y pacientes. Todo el proceso de donación y adquisición será transparente y quedará registrado en un Libro con sus respectivos comprobantes. Por ejemplo: transferencia bancaria a la cuenta de la Clínica, comprobante de entrega de una o más cajas de barbijos, donación directa de efectivo”.

Asimismo, aclararon que “se detallará el destino de cada donación (ejemplo: compra de EPP, elementos necesarios para modificaciones en la estructura para crear sectores de aislamiento, etc), para que cuando pase este horrible momento, podamos agradecer publica y privadamente a todos los que ayudaron a salvar vidas”.

“Agradecemos su interés y su vital colaboración en estos momentos donde la unión comunitaria es un factor de suma importancia para enfrentar esta pandemia”, completaron desde la Dirección de la Clínica Güemes.

Contactos

Teléfonos: (02323) 44-1421 / 43-8495.
WhatsApp: (2323) 210284 (Secretaría Clínica Güemes)
Mail: secretaria@clinicaguemes.com.ar