Desde este miércoles y hasta las primeras horas del sábado se realizan por orden del Ministerio de Seguridad tres operativos ordenados en el Peaje de Luján, en la ruta 192 y el acceso a Open Door y las rutas 6 y 34. El objetivo es evitar salidas e ingresos de personas por la Semana Santa. Y en ese contexto, las fuerzas de seguridad cuentan con una grúa para remoción de rodados secuestrados, en caso de no tener el permiso correspondiente para circular.

En ese marco, en las últimas horas personal del Comando de Patrulla Luján y de la Comisaría Luján Primera aprehendieron en el Peaje de Luján a tres hombres y una mujer por incumplir la cuarentena y secuestraron un auto.

Según informaron, mientras realizaban el Operativo de Prevención y Control Vehicular por Covid 19 con el objetivo de concientizar a la población que no se puede circular libremente sin contar con el permiso correspondiente, en primer lugar interceptaron a dos hombres mayores de edad.

Y tras constatarse el incumplimiento de la cuarentena dispuesta por la Presidencia de la Nación a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20, ambas personas fueron trasladadas a la dependencia policial a los fines legales pertinentes.

Y luego, también en el kilómetro 58 del Acceso Oeste, a la altura del Peaje, interceptaron a un hombre y una mujer mayores de edad y oriundos de la La Reja, Partido de Moreno.

Ambas personas fueron trasladadas a la seccional policial y además se procedió al secuestro del Renault Sandero Stepway en el cual se desplazaban.