Tras el cambio de categoría dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia -que pasó a considerar a la Región Sanitaria Séptima, que incluye al partido de Luján, como zona de circulación comunitaria del coronavirus, -y ante la obligación de extremar las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio- el Municipio de Luján recuerdó los dos canales de denuncias por incumplimiento de la cuarentena.

De esta manera, los vecinos y vecinas pueden comunicarse, las 24 horas, con el Centro Operativo de Monitoreo (COM) al teléfono (02323)- 435722.

“También pueden hacerlo a través del canal digital lanzado semanas atrás. Se trata de un formulario simple en el solo debe ingresarse el asunto y la descripción de la situación denunciada -el número de teléfono es opcional-, y al cual es posible acceder a través del siguiente enlace: https://www.lujan.gob.ar/?page_id=17813”, explicaron desde la Comuna.

Sobreprecios

A su vez, recordaron que “se encuentra disponible el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (SIMAP)”.

“Se trata de una herramienta informática que busca fortalecer la capacidad fiscalizadora del Municipio, permitiendo hacer denuncias sobre abusos de precios y faltantes de productos tanto a los consumidores finales como a los puntos de ventas minoristas -almacenes, despensas y kioscos-“, agregaron.

En este sentido, comentaron que “en el sitio web del SIMAP -simap.mp.gba.gob.ar- se encuentra un listado de más de dos mil productos cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo de 2020.

Y según dispone la normativa, explicaron que “estos precios no podrán ser aumentados durante un período de 90 días corridos, contados a partir de su entrada en vigencia”.

Por último, informaron que “Se puso en funcionamiento un nuevo número de Whatsapp para la recepción de mensajes de la Oficina de Defensa al Consumidor: 2323 462364. El mismo también está habilitado para realizar otras consultas.