En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y, a partir del cambio de categoría dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia -que pasó a considerar a la Región Sanitaria Séptima, que incluye al partido de Luján, como zona de circulación comunitaria del coronavirus, la Secretaría de Salud aconsejó sobre el uso de barbijos o mascarillas como medida preventiva de uso general, especialmente en ambientes públicos o con cierto grado de concentración de personas.
En ese sentido, desde el Municipio recordaron que se sigue impulsando “la comercialización de barbijos de producción local y a precios accesibles, a través de una iniciativa articulada con el Colegio de Farmacéuticos de Luján y la empresa Todo Uniformes”.
“Los barbijos están disponibles en todas las farmacias del Partido de Luján a un precio de 20 pesos, más de un 50 por ciento menor al valor usual de mercado”, aclararon.
¿Cómo usar el barbijo?
-Antes de colocarse el barbijo, realizar la higiene de manos con un desinfectante para manos o a base de alcohol o con agua y jabón.
-Cubrirse la boca y la nariz con el barbijo y asegurarse de que no haya espacios entre la cara y la mascarilla.
-Evitar tocar la mascarilla mientras se usa. En caso de hacerlo, es necesario realizar nuevamente la higiene de manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o con jabón y agua.
-Reemplazar la mascarilla con una nueva tan pronto como esté húmeda y no reutilizar los barbijos de un solo uso.
-Si el barbijo es lavable, hacerlo a mano en una solución de 10 por ciento de lavandina cada litro de agua.