Foto: Policía Local

Un joven de 24 años fue aprehendido esta tarde y quedó imputado por “resistencia a la autoridad, lesiones leves culposas e infracción al Artículo 205 del Código Penal”. Ocurrió en pleno centro de la ciudad, cuando esta persona se resistió a un control y al querer esquivar a dos policías los atropelló y les provocó diversas heridas.

Según informaron desde la Policía Local ante la consulta de LUJANHOY, sucedió alrededor de las 18 en Rivadavia entre San Martín y Lavalle. En ese momento, personal de esa dependencia polcial realizaba una recorrida cuando “observan circular en contramano por Rivadavia una moto similar chopera color negra, conducida por un sujeto masculino y de acompañante un segundo sujeto, quien ingresó al cajero del Banco Santander Río”, señalaron.

Ante esto, “el personal se dirige hacia el conductor a los fines de llamar su atención por circular en contramano, haciendo caso omiso a la voz de alto, acelerando la moto y atropellando a la Oficial Micaela Martínez, de 25 años, y al Oficial Jonathan Gauna, de 24 años, provocando en ambos hematomas en brazos y piernas”, agregaron.

Luego, el conductor de la moto logró darse a la fuga por la calle Rivadavia. Sin embargo, los efectivos pudieron identificar al acompañante, de 48 años.

Pero instantes después, “se presentó el conductor sin la moto, procediendo a la aprehensión del mismo, de 24 años”, indicaron.

Tras comunicar del hecho al Dr. Ariño, secretario del Juzgado Federal Mercedes, dispuso que se labren actuaciones caratuladas “resistencia a la autoridad, lesiones leves culposas e infracción al Artículo 205 del Código Penal”.

Y respecto del personal policial que sufrió las lesiones de carácter leves, señalaron que fueron asistidos en el Hospital Luján.