El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este viernes por la noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus se extenderá, en principio, hasta el 26 de abril inclusive.

Durante la conferencia de prensa que brindó desde la Quinta de Olivos, el primer mandatario también se refirió a la situación de los monotributistas C y D, ya que ambas categorías se encuentran excluidas del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Estamos preocupados por algunos sectores de la clase media, estamos viendo cómo ayudarlos, fundamentalmente los monotributistas de las categorías C y D”, sostuvo Alberto Fernández, al tiempo que aseguró que el gobierno analiza cómo ayudarlos ya que el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia alcanza a las A y B.

La referencia de Fernández, tal como explicó la agencia de noticias Télam, está hecha sobre aquellos trabajadores independientes que tributan ante la AFIP con ingresos brutos al año de hasta 417.478,51 pesos (es decir un promedio de 34.700 pesos) en el caso de la categoría C, y de hasta 626.217,78 pesos (52.100 pesos mensual) para la D.

“Estamos viendo de qué modo poder llegar a ellos, todos los demás seguirán recibiendo el auxilio que han tenido y si hace falta más lo tendrán también”, aseveró en referencia a las categorías A y B.

Precisamente, las dos categorías más bajas del monotributo fueron contempladas en el IFE, por el cual a cada beneficiario se le pagará en los próximos días 10.000 pesos, incluidos también los trabajadores informales, trabajadores de casas particulares y beneficiarios de asignaciones universales.