En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus y la extensión de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciadas por el Presidente de la Nación este viernes por la noche, el intendente Leonardo Boto dispuso profundizar los controles a la circulación de vehículos y personas en toda la ciudad.
Por tal motivo, además de establecer que los peatones deberán respetar una distancia de al menos un metro y medio entre ellos, ahora dispuso que desde este lunes 13 de abril “será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas en espacios públicos y lugares de aglomeración de personas”.
En esa línea, desde la Comuna explicaron que “estas medidas tienen como objetivo preservar y proteger a los ciudadanos, garantizar el cumplimiento de la cuarentena y evitar la propagación del COVID-19”.
Barbijos a 20 pesos
Tal como informara en su momento LUJANHOY, ya están a la venta barbijos de producción local a precios accesibles. Se trata de una iniciativa articulada con el Colegio de Farmacéuticos de Luján y la empresa Todo Uniformes, como respuesta “al contexto de fuerte demanda de estos elementos de seguridad básicos por parte de la población, potenciado por la escasez y los abusos de precios”, señalaron desde la Comuna.
Los mismos tienen un valor de 20 pesos y se pueden conseguir en las farmacias de nuestra ciudad.