El 2 de abril se conoció la triste noticia sobre el asesinato de Juan Farjat. El lujanense, de 31 años, era el encargado de la Reserva Natural Privada San Sebastián de la Selva, ubicada en el Paraje María Soledad de Andresito, lugar donde fue atacado por un hombre que fue identificado y desde entonces era intensamente buscado por la Justicia tras haberse fugado.
Y este lunes, el diario El Territorio informó que “luego de 11 días de intensa búsqueda por parte de varias dependencias de la Policía de Misiones, esta mañana fue hallado sin vida Antonio Ramón Garayo, el hombre de 43 años que estaba prófugo por el salvaje ataque a machetazos ocurrido el pasado 2 de abril en una reserva natural de la localidad de Comandante Andresito y que se cobró la vida del encargado del emprendimiento: Juan Farjat (31) y graves lesiones cortantes en Graciela S. (37), expareja del agresor”.
“El hallazgo se produjo cerca de las 10 en una vivienda ubicada en la reserva Karadya de Andresito por parte de un vecino. Según los datos preliminares recabados por fuentes policiales, la principal hipótesis apunta a que el prófugo se habría quitado la vida utilizando una soga, aunque por orden del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú se dispuso las averiguaciones de rigor para confirmar dicha tesis”, agregó El Territorio.
Por su parte, el diario Primera Edición de Misiones señaló que “cerca de las 10, tras el llamado de un vecino, efectivos de la comisaría de Andresito fueron hasta el inmueble ubicado en la zona de la reserva Karadya, donde constataron que en su interior estaba el cuerpo colgado del principal sospechoso del crimen”.
Y añadió que “preliminarmente se presume que se trató de un suicidio por ahorcamiento”.
Garayo, de 43 años, registraba “antecedentes por hechos de violencia contra su exesposa” y en el momento del crimen “estaba siendo buscado por incumplir una restricción de acercamiento que tenía hacia ella”, relataron en su momento medios de Msiones.
Y “después de semejante raid sangriento, Garayo escapó por el monte y hasta ahora estaba prófugo. Farjat, en tanto, malherido alcanzó a llegar hasta una reserva lindante donde un guardaparque lo socorrió y en un vehículo particular lo trasladaron al hospital local, pero desafortunadamente falleció por el camino”, recordó El Territorio.