Desde la Secretaría de Protección Ciudadana informaron que se instaló una nueva base de la Policía Local en la Terminal de Ómnibus, que se mantendrá operativa las 24 horas.
La disposición se da en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.
La nueva dependencia permite “mejorar los controles de circulación de personas que ingresan a la ciudad por Avenida Nuestra Señora de Luján”, señalaron desde el gobierno municipal.
A su vez, explicaron que “fortalece las tareas preventivas en la Terminal de Ómnibus y zona aledaña, especialmente en lo relativo a los controles de nocturnidad”.
En este sentido, la base posibilita monitorear “secuestros de vehículos y pedidos de captura de personas, que antes se realizaban de manera remota, agilizando los operativos e intervenciones de la fuerza de seguridad”, agregaron.
Y por último, destacaron que “la nueva base cuenta con la dotación de personal que previamente cumplía tareas en el Puesto Turístico instalado sobre Avenida Nuestra Señora de Luján, y que actualmente no cumple con las condiciones edilicias y materiales para prestar un servicio adecuado”.