Según informaron este viernes desde la Policía Local, a cargo de la subcomisaria Mónica Bochi, hasta el momento son más de 400 las personas que fueron interceptadas por efectivos de esa dependencia incumpliendo la cuarentena, a las cuales se les labró la correspondiente “infracción al Artículo 205 del Código Penal – Incumplimiento del Decreto 297/2020 del gobierno nacional”.
El último hecho ocurrió esta mañana, cuando en el marco de una recorrida personal de la Policía Local procedió a la aprehensión de un joven de 19 años que circulaba en moto con otra persona e intentó escapar.
En este sentido, señalaron que el joven “momentos antes se da a la fuga con un sujeto masculino NN en una moto. Luego se baja del rodado intentando ingresar a un domicilio y poniéndose hostil hacia el personal polical, que resultó ileso”.
Y añadieron que “en relación al segundo sujeto, logró fugarse en el rodado”.
Respecto del aprehendido, comunicaron que tomó intervención el Juzgado Federal N° 2 de Mercedes, que dispuso actuaciones caratuladas “resistencia a la autoridad” e “infracción al Artículo 205 del Código Penal – Incumplimiento del Decreto 297/2020”.
Sobre la importancia de respetar la cuarentena, desde la Policía Local solicitaron a la población que “realicen las correspondientes autorizaciones para movilizarse, ya que en caso contrario se labrarán las infracciones correspondientes al Artículo 205 del Código Penal, con intervención del Juzgado Federal”.
Y remarcaron que “aquellas personas que ya hayan sido advertidas y continúen circulando sin la debida autorización, se los detendré y pondrá a disposición de la Justicia Federal”.