En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, a través de la Resolución 114/2020 la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, retrotrajo al 6 de marzo último los precios de los termómetros y barbijos.

“La medida tiene como objetivo garantizar el acceso por parte de la población a estos insumos básicos para la prevención y la detección temprana de síntomas del COVID-19”, explicaron desde la Municipalidad.

Precios fijos para los barbijos, termómetro y alcohol en gel

Por lo tanto, “todos los agentes económicos, deberán realizar la retrocesión transitoria de los precios de venta del termómetro corporal de contacto y del barbijo no quirúrgico y/o de una capa, a los valores vigentes al día 6 de marzo”, explicaron desde la Comuna.

Y comentaron que también “se limitó la venta de los barbijos tipo N95 o quirúrgico o tricapa, exclusivamente para aquellas personas que acrediten mediante documentación fehaciente su condición de profesional de la salud”.

“El precio máximo para la comercialización del barbijo, se fijó en $ 40 por cada unidad. Del mismo modo se establece que los precios de dichos productos, deberán ser exhibidos en lo locales de distribución, de forma destacada para los consumidores”, aclararon. Cabe recordar que a través de una iniciativa entre el Colegio de Farmacéuticos de Luján y la empresa Todo Uniformes se venden en las farmacias de nuestra ciudad tapabocas a 20 pesos.

Por su parte, el alcohol en gel también tendrá su precio fijo. El envase de 60 mililitros valdrá 110 pesos, el de 65 ml costará 115 pesos, mientras que el de 100 ml tendrá un valor de 160 pesos. Y los recipientes más grandes, como el 250 ml costará 250 pesos y el 500 ml, 315 pesos. Por su parte, el bidón de 1 litro deberá valer 500 pesos.

En este sentido, recordaron que están disponibles dos canales de denuncias por sobreprecios en el sitio web del Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (SIMAP): simap.mp.gba.gob.ar, y el número de Whatsapp para recepción de mensajes de la Oficina de Defensa al Consumidor: 2323 462364.