A partir del jueves, y mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las farmacias y los supermercados Carrefour, Walmart y Vea modificarán sus horarios de atención y de lunes a domingo, incluyendo los días feriados, cerrarán a las 18. Según pudo saber este medio, también se sumará Día %.

Esta medida se tomó de común acuerdo entre el Municipio y los responsables comerciales de esos supermercados y el Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad de Luján.

En el caso de las farmacias, implicará contar con mayor margen de atención desde la mañana hasta el nuevo horario de cierre, mientras que se mantendrán los esquemas de turnos.

“Esta decisión responde a la necesidad de acortar el horario de circulación, el cuidado a los trabajadores y la seguridad”, señalaron desde la Comuna.

La medida sólo alcanza a los comercios mencionados anteriormente. También están exceptuados los locales de comidas elaborados con modalidad de reparto.

“Por más que algunas actividades comerciales comiencen a funcionar, esto no significa que debemos relajar en las medidas preventivas, porque el único resguardo que tenemos es cuidarnos, no ir al encuentro del virus, sino preservarnos en nuestras casas”, expresó en este sentido el intendente Leonardo Boto.

El Municipio estará a disposición plena del sector para mejorar las condiciones de bioseguridad, brindar asesoramiento y garantizar los protocolos de atención en caso de ser necesario, e invita a otros rubros y comercios a adherir a este horario comercial.