La tranquilidad que reinaba en la Municipalidad esta mañana se vio alterada minutos antes de las 11.30 a raíz de una amenaza de bomba. Por este motivo, el personal que se encuentra cumpliendo tareas, los funcionarios y varios vecinos que se hallaban realizando trámites en el Palacio Municipal, fueron evacuados.

En este sentido, fuentes policiales consultadas por LUJANHOY habían adelantado que se trataba de “una granada antigua ya utilizada, como las de fogueo que se utilizan para las prácticas del Ejercito, con diversos faltantes en su interior y aparentemente de los años 80. Carecía de peligrosidad”.

Y luego, a través de un comunicado, desde la Comuna se refirieron a lo sucedido y confirmaron que el proyectil no contaba con los mecanismos de activación.

“En la mañana de este martes se produjo una amenaza de explosivos en el Palacio Municipal. Cerca del mediodía, se advirtió la presencia de un elemento sospechoso en los sanitarios de hombres. En primer lugar, tomó conocimiento la Secretaría de Protección Ciudadana, que puso en marcha el protocolo establecido desalojando el edificio y dando aviso a la División Explosivos de la Policía Bonaerense”, señalaron.

A su vez, remarcaron que “los peritos certificaron que el aparato carecía de peligrosidad por ser de práctica y por no contar con los mecanismos para su activación. El mismo fue incautado y retirado”.

Finalmente, “se dispuso el reingreso de los trabajadores para continuar con sus tareas habituales. En tanto, la Comisaría Luján Primera inició actuaciones por ‘amenazas anónimas'”, completaron.