En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus y la extensión de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Municipio continúa trabajando a puertas cerradas y la atención al público en las oficinas habilitadas se realiza sólo con turno previo.

Sin embargo, la tranquilidad que reinaba en la Municipalidad esta mañana se vio alterada minutos antes de las 11.30 a raíz de una amenaza de bomba.

Por este motivo, el personal que se encuentra cumpliendo tareas, los funcionarios y varios vecinos que se hallaban realizando trámites en el Palacio Municipal, fueron evacuados.

Si bien por el momento se espera la confirmación oficial al respecto, la amenaza se realizó telefónicamente. Por eso, se convocó al personal de la Brigada de Explosivos, que llevó a cabo las tareas correspondientes en uno de los baños de la Municipalidad.

Y según fuentes policiales consultadas por LUJANHOY, “se trata de una granada antigua ya utilizada, como las de fogueo que se utilizan para las prácticas del Ejercito, con diversos faltantes en su interior y aparentemente de los años 80. Carecía de peligrosidad”, indicaron.

Finalmente, personal de Explosivos la retiró del Palacio Municipal.

Ayer, tal como informara este medio, se conoció la noticia sobre el hallazgo de un proyectil de mortero de 80mm a orillas del río Luján, que luego fue llevada por el vecino que la encontró a una vivienda del barrio Juan XXIII y finalmente entregada a la Policía.