Este martes, un menor utilizó la modalidad de “Cuento del Tío” para robarle a un jubilado de 77 años, del interior de su casa, el dinero de la jubilación. Pero horas después, el padre del joven lo devolvió en la Comisaría Luján Primera.
Según informaron desde la seccional de la calle Las Heras, la víctima denunció que alrededor de las 11.30 se hizo presente “en su domicilio un sujeto de sexo masculino quien solicitó su auxilio al pedir ingresar al baño. El señor le facilitó el ingreso y este se aprovechó de su buena voluntad y le sustrajo el dinero de la jubilación, que era su único medio de subsistencia”.
A raíz de esto, pero personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría inició tareas de campo y “se logró dar con el masculino responsable del ilícito, quien resultó ser un sujeto menor de edad, vecino de Lujan”, agregaron.
Y finalmente, el personal policial logró “recuperar la gran mayoría del dinero sustraído, el cual fue entregado por el padre del menor en la seccional policial”, completaron.
Más allá de esto, se le dio intervención a la UFI de Menores de Mercedes.