Con el objetivo de fortalecer la seguridad en los barrios que integran el bloque denominado “Los Santos”, este viernes por la mañana se llevó a cabo la relocalización del Puesto de Control Policial ubicado en la rotonda de la exruta 7 y la ruta 192, que a partir de la fecha estará situado en la ruta 192 pero a la altura del Cementerio Parque.
De esta forma, los vecinos y vecinas de los barrios San Fermín, San Jorge, Santa Marta, San Pedro y Santa María contarán con una base de cercanía para la prevención de delitos, la realización de controles vehiculares y el acompañamiento a las víctimas ante una situación de inseguridad o violencia.
En este sentido, desde la Comuna destacaron que el Puesto de Control será reforzado con una mayor dotación de personal y a partir de este fin de semana sumará un móvil que realizará tareas de patrullaje en los barrios mencionados.
“Es importante destacar que la dependencia no tomará denuncias, que continuarán radicándose en la Comisaría Luján Primera”, aclararon.
Los trabajos de relocalización fueron acompañados por el intendente Leonardo Boto; el secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, y el director de Defensa Civil, Adrián Feijoo.
“El Municipio agradece la colaboración de la empresa Grúas Melo, que facilitó el transporte de la unidad modular, así como a Roberto Maldonado y Fabián Torandell, que colaboraron con las tareas de movimiento de suelo en el nuevo emplazamiento del Puesto de Control”, completaron.