El intendente Leonardo Boto se reunió el jueves con la Comisión de Seguimiento del “Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19”, con el fin de coordinar esfuerzos en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus.

A principios de este mes, el Concejo Deliberante, mediante la ordenanza N° 7.397, dispuso la creación de este fondo con el fin de centralizar las donaciones de privados y particulares.

Y para contribuir a la transparencia y organización del fondo, esa ordenanza incorporó la Comisión de Seguimiento integrada por los representantes del Ejecutivo Silvio Martini y Nicolás Capelli y los concejales Carolina Francia, Federico Guibaud y Marcela Manno por parte del Legislativo.

El espíritu de la ordenanza es generar un mecanismo claro para quien tiene la posibilidad de aportar en esta situación. En tal sentido, la implementación de esta comisión busca generar una mayor supervisión, control y desconcentración de las donaciones percibidas, además de permitir a los particulares conocer el destino de sus donaciones.

Para ello, desde la Comuna informaron que la comisión mantendrá reuniones semanales de manera virtual y prevé realizar un informe mensual sobre los ingresos del Fondo y su destino.

El “Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19” recibe donaciones de empresas privadas o particulares y también alimentos secos y frescos, productos de limpieza e higiene personal, insumos sanitarios y dinero en efectivo.

Para realizar aportes, el contacto se realiza por teléfono al (02323) 15-354716 o por correo electrónico a [email protected]

En este sentido, “la Municipalidad de Luján dispone la utilización de la Cuenta Corriente N° 7169-54643/4, CBU N° 0140034201716905464348, CUIT 30-99900094-7, denominada ‘Donaciones’ del Banco de la Provincia de Buenos Aires, para la recepción de donaciones económicas destinadas al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19”, completaron.