En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, este domingo a la noche se desarrolló una nueva reunión del Comité de Crisis. Y luego de analizar el nuevo estado de situación, el gobierno municipal resolvió continuar con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio sin flexibilizaciones de ningún tipo.

Tras los anuncios realizados este sábado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de Axel Kicillof, dispuso que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuará con las medidas de aislamiento social tal como se viene aplicando.

El Área Metropolitana incluye a la zona urbana común que conforman la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes 40 Municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las
Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón. Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

La continuidad de la cuarentena sin modificaciones se sostiene en las definiciones de la Región Sanitaria VII y la comunidad científica, que incluyeron a nuestro distrito como zona de “circulación comunitaria” del virus. Y también en la duplicación de los casos registrados en los últimos 15 días.

El Comité de Crisis reunido este domingo por la noche en el Museo de Bellas Artes.

Asimismo, “es decisión del intendente municipal continuar profundizando esfuerzos para contener la pandemia y evitar un crecimiento exponencial de casos que pueda comprometer el funcionamiento del sistema sanitario”, señalaron desde la Comuna.

En este marco, tal como había adelantado este medio, confirmaron que “Luján no adoptará el permiso para realizar salidas de esparcimiento en cercanías, respaldando la decisión del gobierno provincial en función de la situación epidemiológica y demográfica de nuestra Región Sanitaria”.

“Es importante sostener el gran esfuerzo que venimos haciendo, por lo cual apelo una vez más a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas. El comportamiento que tengamos en las próximas semanas va a definir el futuro de la cuarentena en nuestra ciudad”, expresó Leonardo Boto.

“El Municipio seguirá controlando que la circulación sea sólo para tareas esenciales, en los casos previstos y para las personas autorizadas. Vamos a profundizar los controles con firmeza y garantizar que las medidas se cumplan. Todavía no podemos relajarnos porque en esto se juega la vida de nuestra comunidad”, completó.