La Secretaría de Salud informó ayer que el sábado dieron positivo cuatro nuevos casos de coronavirus en el Partido de Luján. Uno de ellos es un hombre de 70 años que luego se confirmó que se encontraba internado en el Hogar para Adultos Mayores “San Expedito”, ubicado en el edificio donde antiguamente funcionaba la exclínica Colón.
Y ante la consulta de LUJANHOY, este domingo autoridades sanitarias señalaron que en el geriátrico “ya estaban tomadas las medidas correspondientes”, en alusión a la activación del protocolo de aislamiento por Covid-19. Y en ese sentido, agregaron que tanto los pacientes como el personal profesional y el de las diversas áreas que cumplen funciones allí y tuvieron contacto con el hombre, ya se encuentran cumpliendo aislamiento, algunos domiciliario.
Mientras que este lunes por la mañana, en el informe oficial del día emitido por la Municipalidad, la Secretaría de Salud se refirió al hombre de 70 años y brindó detalles sobre cómo se dieron los hechos, los protocolos sanitarios seguidos en su tratamiento y las medidas que se llevaron adelante.
En primer lugar, mencionaron que “el hombre se encontraba internado en un geriátrico de nuestra ciudad y según lo informado por las autoridades del mismo, el martes ante un cuadro de tos fue aislado en esas instalaciones junto a otro paciente. Ambos fueron asistidos con los elementos de protección personal requeridos para la situación”.
El jueves, en tanto, “ante un registro febril fue llevado a un efector de salud privado donde se le hizo el estudio correspondiente para coronavirus. Y el sábado, ante el resultado positivo del estudio, se puso inmediatamente en conocimiento a la administración del efector de salud privado, se aisló a los 15 trabajadores y a los residentes del geriátrico. Estos últimos, hoy son asistidos por un equipo que mantiene el aislamiento junto a ellos y guarda las medidas de protección personal y protocolos correspondientes”, detallaron.
Por su parte, confirmaron que “el residente que se aisló el martes junto al caso positivo, fue internado el viernes en otro efector de salud privado de Luján, dando este domingo negativo para Covid-19”.
Y por último, indicaron que “el paciente está en regulares condiciones de salud. Presenta requerimiento de oxígeno y de internación”.