En medio de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, vecinos del barrio Lanusse denunciaron que el agua corriente sale con un color turbio. Este problema pone en alerta a los vecinos de la zona y varias familias que temen que su calidad afecte la salud.

La turbiedad del agua se puede observar en las diversas fotos y videos que vecinas y vecinos enviaron a LUJANHOY, constatando en diferentes recipientes un color amarronado. Por tal motivo, aumenta la preocupación y la incertidumbre de los habitantes del lugar.

En diálogo con este medio, uno de los vecinos, Emiliano, expresó que “desde este lunes por la mañana el agua de red está saliendo turbia y no sabemos por qué. Esto no sólo me pasó a mí, a unos amigos y vecinos que viven a dos cuadras también les pasó lo mismo”.

“Nos fuimos comunicando y a todos nos sale el agua del mismo modo”, agregó acerca de la problemática.

Las denuncias fueron realizadas por vecinos de las calles Alberti, Entre Ríos, Luppi y La Plata, aunque el problema se extendería a todo el barrio y también parte de Zapiola.

También explicó que llamaron “a la Cooperativa Eléctrica y dejamos nuestro reclamo, pero nos atendió una operadora y necesitamos que nos den una respuesta”.

Y en esa línea, manifestó: “Creemos que nuestro reclamo es una urgencia, más en pandemia, ya que tenemos que lavarnos las manos y con el agua en estas condiciones, es imposible”.

Por su parte, Marcela, otra vecina de la zona, graficó sobre las imágenes que compartió: “Así sale el agua y todo el día fue así. Consultamos con otros vecinos y estamos todos iguales. Somos diferentes familias las que sufrimos lo mismo”.