A raíz de las intensas precipitaciones, desde la Asociación Civil Inundados de Luján evaluaron la situación del río Luján a través de la regla pluviométrica (mide la lluvia caída) y durante una recorrida por la zona ribereña.

En diálogo con LUJANHOY, el presidente de Inundados de Luján, Sergio Frascaroli, informó que “la precipitación acumulada en la ciudad de Luján, desde el 23 de abril hasta el 28, es decir hasta este momento, es de 76 milímetros”.

En esa línea, comentó que esto no se repitió en la cuenca superior, ya que en esa zona “se han registrado lluvias más abundantes. En la zona de Suipacha, el acumulado hasta el momento es de 144 milímetros y en Mercedes es de 85 milímetros. La altura del río ha crecido en las zonas alcanzando los 2,38 metros por sobre el nivel normal del río”.

Situación actual de Jáuregui y Luján

Al respecto, Frascaroli comentó que a las 14.30 “la altura del río en la zona de Jáuregui ya está en 2,89 metros por encima del nivel normal, mientras que en Luján el río está 1,20 por sobre ese nivel”.

Y agregó: “El río todavía está encajonado, pero ya ha tapado el embarcadero”.

A su vez, explicó que si bien todos los puntos de medición se encuentran en creciente, por ahora la situación no es para preocuparse. Se espera que mejoren las condiciones climáticas.