A partir de la semana que viene, la Oficina de Comercio Exterior, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, pondrá en marcha un ciclo de conferencias con especialistas de comercio exterior en distintos mercados internacionales, con el objetivo de analizar los escenarios de intercambio que van surgiendo a partir del nuevo orden económico generado por la pandemia de Coronavirus.

Se trata de abordar las características comerciales, culturales, legales, impositivas y demográficas de los distintos mercados, para potenciar la capacidad exportadora de las empresas locales.

En este sentido, la iniciativa se pondrá en marcha el próximo miércoles 29, a las 17, con la charla “Situación post COVID-19 para el Comercio Exterior en América Latina”.

La misma estará a cargo del licenciado Lisandro Mogliati, profesor en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y en la Universidad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y representante de empresas argentinas en Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay, así como de empresas extranjeras para América Latina

Atendiendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigentes, la conferencia se realizará vía Zoom. Como los cupos son limitados, la Oficina de Comercio Exterior invita a los interesados a inscribirse a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

El ciclo de conferencias continuará el miércoles 13 de mayo con la charla “Centro América y Caribe. Nuevas oportunidades para el comercio exterior”, a cargo del licenciado Julián Cardoso. Y finalizará el 20 de mayo con la disertación “China. El nuevo y más importante socio estratégico”, a cargo de la licenciada Mónica Bernardi.