En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Municipio dispuso la instalación de pulverizadores de vehículos en puntos de alta circulación, con el propósito de profundizar las medidas preventivas que eviten la propagación del Covid-19.

Se trata de estructuras metálicas de cinco metros de alto por cuatro de ancho, que pulverizan a los rodados con agua clorada para disminuir la carga viral.

La primera fue puesta en marcha a mediados de abril en la exruta 7, a la altura del puente Camino Mendoza. Mientras que la segunda se colocó la semana pasada en el ingreso a la ciudad por Avenida Lorenzo Casey, a metros de la rotonda de la ruta 5.

Y en la continuidad de estas tareas, este miércoles personal municipal y de la Delegación de Jáuregui y Pueblo Nuevo instalaron el tercer pulverizador vehicular en uno de los ingresos a Pueblo Nuevo, “con el objetivo de reducir la carga viral de los rodados”.

El mismo está ubicado sobre la avenida Tropero Moreira, a metros de la intersección con Fray Manuel de Torres.

Limpieza y mantenimiento

Por su parte, personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, realizó este miércoles trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad de Luján.

En este sentido, “se continuó con tareas de retiro de ramas y barrido y recolección de hojas en la zona céntrica. Y se avanzó con corte de pasto en espacios públicos de los barrios Santa Elena y San Fermín y en la bicisenda de la exruta 7”, señalaron desde la Comuna.