Si bien este año no habrá acto para conmemorar el hundimiento del Crucero durante la Guerra de Malvinas, la Liga Naval Filial Luján continúa recordando a los 323 caídos y brindando su sentido homenaje a Gustavo Altoé, único sobreviviente lujanense. En esta oportunidad, lo hicieron a través de un comunicado, con un emotivo mensaje e imágenes alusivas.

“Como todos los años, la Liga Naval Argentina Filial Luján quiere conmemorar el hundimiento del Crucero General Belgrano. Como cada 2 de mayo, siempre nos juntábamos en el Monumento a Malvinas para recordarlos pero este año debido a la pandemia del Covid-19, tenemos que quedarnos en casa”, señaló Fernando Terren en diálogo con LUJANHOY.

En esa línea, agregó que “esta situación de público conocimiento. Nada nos va a impedir recordar a los héroes del Belgrano, a aquellos 1093 tripulantes del Crucero y aquellos 323 que quedaron en las frías aguas del Atlántico Sur. Todos ellos lucharon por nuestra soberanía en las Islas, lucharon por Malvinas”.

“Nosotros, desde nuestro humilde aporte como Filial, tratamos de concientizar a todos sobre Malvinas, es decir, seguir malvinizando, como hacen todos nuestros veteranos cada año de sus vidas”, agregó.

A su vez, Fernando Terren recordó “a todos los veteranos del Centro, de la Unión y de la Asociación de Veteranos de Guerra, a quiénes también acompañamos cada 2 de abril. Hacemos extensivo nuestro saludo a las autoridades, a las escuelas y a toda la comunidad que nos ha acompañado todos estos años”.

Por último, invitó “a todos a recordar, a las 4 de la tarde -horario en el que el primer torpedo pegó en nuestro querido Crucero General Belgrano. Acompañamos especialmente a Gustavo Altoé, nuestro convecino de Luján, socio de la Liga Naval Argentina y, especialmente, sobreviviente del Crucero. Él siempre nos ha acompañado siempre y nos ha honrado con su presencia y emoción todos los 2 de mayo”.