En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, nacen diversas iniciativas para reconocer a quienes están al servicio de la comunidad: el personal de salud y policial.

En ese marco, el 24 de abril, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján, junto a la Banda de Música “9 de Julio” de los Bomberos Voluntarios, realizaron un emotivo reconocimiento en la puerta del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, la Clínica Güemes y la Comisaría Luján Primera. En cada lugar, uno de los músicos de la Banda, Jeremías Escobar, cantó la canción “Resistiré”, este clásico del Dúo Dinámico que en los últimos tiempos se volvió aún más popular.

Y ahora, este homenaje se trasladó a la localidad de Jáuregui. Allí, una vez más tuvo como objetivo reconocer a todos los médicos, enfermeros y al personal administrativo de limpieza y de mantenimiento pero que trabaja en la Clínica San José Obrero.

Además, pasaron por el Club Náutico “El Timón”, donde se encuentran los efectivos de la Base Naval Zárate de la Armada Argentina, que desde el 2 de abril realizan y entregan 500 viandas diarias en los barrios Santa Elena y Los Laureles de la ciudad de Luján y en el barrio El Ombú de Pueblo Nuevo.

“Resistiré”

Esta canción, en el marco de la cuarentena, fue elegida como himno popular en España por la pandemia de Covid-19. Tal es así, que otros cuarteles de Bomberos de nuestro país también la tomaron como significativa. Y Luján no fue la excepción, ya que si bien eligió una versión más alegre de esta canción, logró llegar al corazón de cada uno de los integrantes del sistema de salud y policial.