A través de una nota dirigida al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al intendente Leonardo Boto, trabajadores de la actividad nocturna expresaron su “absoluta preocupación por la situación económica que estamos atravesando”.
Con más de 180 adhesiones, tal como confirmaron los impulsores de esta solicitud, en primer lugar destacaron “el compromiso humano y político que han tomado para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en los distintos niveles del Estado”.
Y agregaron que “priorizar la salud pública y la vida ante todo es fundamental. En este sentido, el personal de la actividad nocturna expresa su acompañamiento a todas las medidas que se han tomado al respecto”.
Sin embargo, remarcaron que “las y los trabajadores de la actividad nocturna vivimos el día a día, no tenemos un ingreso fijo y hoy más que nunca necesitamos del apoyo económico del Estado”.
En este sentido, manifestaron que “somos conscientes que nuestra actividad, dada la crisis epidemiológica, será una de las últimas en reanudarse y lo entendemos por la gravedad de la situación”.
Por eso, “por todo lo antes mencionado, es que solicitamos un subsidio económico que nos permita sobrevivir hasta que podamos volver a retomar nuestra actividad laboral”, subrayaron.
Y añadieron: “Esta ayuda económica que requerimos es para quienes no hemos sido beneficiarios/as del Ingreso Familiar de Emergencia, ni de ningún otro ingreso”.
“Sabemos del enorme esfuerzo que se hace día a día para poder llegar con políticas y medidas económicas a los sectores más castigados y esperamos que puedan tenernos en cuenta como parte de ese universo que trabaja arduamente para que las personas puedan divertirse”, completaron las y los trabajadores de la actividad nocturna.
A su vez, ante la consulta de este medio aclararon que este pedido “no es contra el lugar de trabajo, sino pedir al gobierno un subsidio”. Y confirmaron que ya tuvieron una comunicación con el intendente Leonardo Boto y que en los próximos días se llevará a cabo una reunión.