Las plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la provincia de Buenos Aires volverán a abrir este lunes. Pero solamente lo harán para controlar el estado de los camiones y camionetas destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas y a las prestaciones y servicios de salud, vinculados a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La medida fue anunciada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, que informó que se deberá sacar turno online en la página www.infotv.com.ar o por línea telefónica al 0800-345-3888.

Al respecto, la agencia de noticias Télam detalló sobre la disposición que los vehículos deberán ser revisados de acuerdo a un protocolo dispuesto para este fin “bajo apercibimiento de aplicarse sanciones establecidas en los pliegos de licitación”.

Paralelamente, el gobierno bonaerense prorrogó hasta el 31 de mayo la vigencia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para aquellos vehículos a los que el permiso de circulación les vencía en marzo y abril y debían renovarla.

La decisión la adoptó el director del ente regulador de la VTV debido a que “en el actual contexto y a los fines de evitar la propagación y avance del virus que causa el Covid-19 es indispensable tomar todas las medidas preventivas”.

También se estableció que los concesionarios deberán tomar todas las medidas tendientes a la difusión de esta disposición a través de la página web del sistema y de cada planta verificadora.