En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Protección Ciudadana comenzó a implementar desde este lunes controles vehiculares de forma rotativa en distintos puntos de la ciudad.

La medida tiene el doble objetivo “de profundizar los controles vinculados al cumplimiento de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio y fiscalizar el acatamiento de las normas de tránsito”, explicaron desde la Comuna.

En este sentido, durante este lunes se labraron 34 actas de notificación por incumplimiento de la cuarentena y se retuvieron 17 licencias de conducir. En tanto, se secuestraron 11 motos y cinco automóviles.

Los operativos son realizados de manera conjunta por inspectores comunales y efectivos policiales, “con la intención de extenderlos al mayor número de barrios posibles”, agregaron desde el área municipal.

El doble control también comenzará a aplicarse en los puestos fijos de control vehicular en funcionamiento desde el inicio de la pandemia.

Además de verificar autorizaciones para los desplazamientos, cantidad de ocupantes y uso de medidas preventivas de seguridad, se le solicitará a los conductores licencia de conducir, constancia de VTV y seguro del automotor.

Y para las licencias de conducir y constancias de VTV, se tendrán en cuenta las prórrogas vigentes y solo se sancionará a aquellos que las tengan vencidas antes del inicio de la pandemia”.