En el marco de un nuevo aniversario de la coronación de Nuestra Señora de Luján, ocurrida el 8 de mayo de 1887, integrantes del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” cantaron en la Basílica Nacional el “Ave María” de Zoltán Kodály, con el objetivo de homenajear a nuestra Santa Patrona en el día de su festividad.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio de Luján y la Basílica Nuestra Señora de Luján, producida por primera vez en nuestra ciudad bajo la técnica conocida como 8D.

“Con el uso de auriculares, la manipulación de las ondas auditivas genera la sensación de que el sonido proviene de varios puntos a la vez, creando una experiencia sonora envolvente”, explicaron desde la Comuna.

A su vez, tal como había informado LUJANHOY, desde la Municipalidad recordaron las palabras del papa Francisco en una carta enviada al arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

“Querido hermano: se acerca el 8 de mayo y mi corazón ‘viaja’ a Luján. Estaré espiritualmente junto a ustedes, como peregrino espiritual y ‘virtual’. La miraré una vez más y, también una vez más, me dejaré mirar por Ella. Esa mirada de madre que te renueva, te cuida, te da fuerzas”.