Foto: Prensa Municipal

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, el intendente Leonardo Boto entregó máscaras de protección a las colonias Domingo Cabred y Montes de Oca.

“Se trata de máscaras de protección personal producidas en el marco de la pandemia de Coronavirus, mediante la utilización de impresoras 3D”, explicaron desde la Comuna.

A su vez, comentaron que “la producción fue coordinada y realizada por la Oficina de Ciencia y Técnica, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable”.

En total, se entregaron 100 máscaras a la Colonia Domingo Cabred y otras 100 a la Colonia Montes de Oca, que fueron recibidas por sus respectivos directores, Jorge Rossetto y Alberto Lazo.

“La iniciativa se desarrolló en conjunto con la Subsecretaría de Industrias Textiles, Cámara de la Industria Textil, el Área de Tecnología de la Universidad Nacional de Luján, la Escuela de Enseñanza Técnica N° 1, los Centros de Formación Profesional N° 402 y 403, el Proyecto RespirAR, Club de Emprendedores Luján, Colegio Jean Piaget, Pallets Jáuregui SA; además de industriales y actores particulares tales como Esteban Cordero SRL, Tomás Mansilla, Daniel Suárez, Juan Corsi y Ezequiel Balcarce, entre otros”, detallaron desde el gobierno municipal.

También acompañaron la entrega el secretario general de la Intendencia, Abel Rausch, y el responsable de la Oficina de Ciencia y Técnica, Sergio Domínguez.