Foto: Prensa Municipal

En el marco del Día de la Virgen de Luján, el Municipio impulsó la renovación de la imagen de la Santa Patrona ubicada en el hall de ingreso al Palacio Municipal.

En este sentido, Carmelitas Descalzas de nuestra comunidad cambiaron el manto que cubre la estatuilla y bordaron en su frente el escudo municipal.

“Luego del recambio de manto, la imagen fue llevada por el intendente Leonardo Boto a la Basílica Nacional, donde será bendecida para luego retornar a su casa, junto a los trabajadores y trabajadoras de la Comuna”, explicaron desde la Comuna.

Al.respecto, Boto sostuvo que “hoy, 8 de Mayo, día de la festividad de Nuestra Señora de Luján, estamos trayendo la imagen de nuestra Virgen de Luján que desde hace muchos años está en el Municipio y que tenía su manto gastado con el paso del tiempo. Las Carmelitas Descalzas de Luján nos ofrecieron hacer el nuevo manto, con la sorpresa de que le bordaron el escudo municipal delante”.

“Hoy va a estar todo el día en la Basílica, va a estar en la Misa de las 19 y esperamos que el Obispo le de su bendición para que en los próximos días regrese al Palacio Municipal y proteja a los trabajadores y a las trabajadoras del Municipio y a toda nuestra comunidad, especialmente en este año en el que estamos sufriendo la pandemia, remarcó.

“En este año tan difícil para todos y en particular para los más afectados, en este año tan especial, para los que se han infectado, para los que están curándose, para los que partieron, quiero pedirle a la Virgen que proteja a Luján y nos permita transitar este tiempo difícil de la mejor manera”, añadió.

Y por último, dejó “un gran saludo a todos en este 8 de Mayo. Que Dios y la Virgen protejan a nuestra comunidad”.