Foto: Comando de Patrulla Luján

Un menor de edad fue aprehendido esta madrugada por la Policía luego de intentar darse a la fuga en una moto en la que circulaba y la cual tenía pedido de secuestro por robo.

Según informaron desde el Comando de Patrulla Luján, ocurrió alrededor de las 2, cuando “personal de este elemento divisa en la calles San Roque y French el desplazamiento de una motocicleta de color blanca y roja, sin chapa patente colocada, la cual era conducida por un sujeto masculino, quien al ser detenida su marcha emprende la fuga”.

Ante esto, implementaron un operativo cerrojo hasta que lograron “en las arterias de la Colectora del Acceso Oeste (lado sur) y Los Juncos, la detención del rodado y la aprehensión del conductor, de 17 años y domiciliado en el barrio Constantini”, agregaron.

A su vez, explicaron que “el rodado en el que circulaba -marca Honda modelo XR 150cc., de color roja y negra y sin dominio colocado-, al ser cursado por sistema informático arrojó que el mismo posee un pedido de secuestro activo del día 9 de mayo por un hecho caratulado ‘hurto de motocicleta, con la intervención de la UFIJ N° 9 de Luján”.

Mantenida comunicación con el doctor Sebastián Lemos, de la UFI N° 8 de Menores del Departamento Judicial Mercedes, dispuso actuaciones caratuladas “encubrimiento”.