El Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján cuenta con un nuevo respirador artificial, el cual fue donado por un grupo de empresario de nuestro distrito en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus.
El intendente Leonardo Boto fue quien recepcionó este lunes la donación del respirador artificial destinado al Hospital. Se trata de un equipo de tecnología avanzada que será destinado a la Terapia Intensiva del centro sanitario.
“Con la incorporación del nuevo equipo ya son siete los respiradores en funcionamiento en la Terapia Intensiva. En tanto, otros dos equipos están operativos en el shock room de la Guardia de Adultos, completando un total de nueve respiradores”, detallaron desde la Comuna.
La donación fue concretada gracias a aportes de las empresas Babasal S.R.L. (Jugos Tutti), Alimentos Vimag S.R.L. (Snacks Quento), Compañía Cervecera S.A. (CCU), Molinos Nuestra Señora de Luján (Familia López), Alacro S.A. (Zupay), Esteban Cordero S.R.L. y Daniel Paisán (Pavir Aberturas). Mientras que su entrega fue realizada por el Coordinador General de la Cámara de Industria, Comercio y Servicio de Luján, Alberto Nicosia.
Además, estuvieron presentes en la recepción del equipo la secretaria de Salud, Mariana Girón, y el director Ejecutivo del Hospital, Daniel Sánchez.
“Con el apoyo de la comunidad y el trabajo mancomunado con la Nación y la Provincia seguimos avanzando en mejorar y fortalecer el sistema sanitario, en pos de dar una mejor respuesta a la pandemia”, señaló el intendente, al tiempo que destacó que “más allá del Covid-19, es un instrumental crucial para cualquier patología respiratoria”.