El intendente Leonardo Boto mantuvo una videoconferencia con las fiscales del Fuero Penal Juvenil de Mercedes, Yanina Colicchio y Laura Ricchini, “para abordar cuestiones vinculadas a la comisión de delitos por parte de jóvenes en el Partido de Luján”, señalaron desde la Comuna.

Lo hizo acompañado por el jefe de Gabinete, Matías Fernández; el secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, y la secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey.

En primer lugar, el jefe comunal planteó la problemática general del distrito y, en particular, del barrio Santa Elena, “donde en las últimas semanas se produjeron varios ilícitos que tuvieron como presuntos responsables a jóvenes de la zona”.

En este sentido, “las fiscales se comprometieron a hacer un seguimiento permanente de los jóvenes implicados, dos de los cuales ya fueron citados a declarar este martes”, explicaron.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Humano también puso en marcha acciones de seguimiento a través del Servicio de Niñez.

Por último, se acordó que cuando la evolución de la pandemia lo permita, las fiscales vendrán a Luján para mantener reuniones personalizadas tanto con el intendente como con referentes comunitarios y barriales.