La iniciativa, que consistió en la elaboración de viandas que serán entregadas a comedores de los barrios San Juan de Dios, Los Paraisos y El Ombú, estuvo organizada por Luján Rugby Club, el Club Luján, el Club Flandria, el Club Colón y Luján Tenis Club, en coordinación con el Municipio.
Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, surge la necesidad de ampliar la asistencia alimentaria en el partido de Luján. Y en ese marco, continúan las iniciativas solidarias para colaborar con los sectores más vulnerables.
Y en consonancia con la propuesta inicial de juntar cajas con alimentos para colaborar con las familias que más lo necesitan, una vez más el Luján Tenis Club, Luján Rugby Club, el Club Social y Deportivo Flandria, el Club Luján y el Club Colón volvieron a unirse en una acción conjunta para colaborar.
Bajo el lema “#ClubesUnidos. #AyudanosAAyudar”, las instituciones deportivas de nuestra ciudad, en coordinación con la Municipalidad de Luján, realizaron una olla popular y elaboraron viandas durante toda la mañana para que sean entregadas en diversos comedores.
Con la presencia de los presidentes Ángel Amendola (Luján TC), Federico Helfer (Luján RC), Fabián Poli (Flandria) y Maximiliano Goñi (Luján), lo elaborado benefició a los comedores de los barrios San Juan de Dios, Los Paraisos y El Ombú.
Además, la preparación de las viandas, que comenzó muy temprano, contó con la presencia de diversos referentes y dirigentes de cada uno de los clubes.
También participaron el intendente Leonardo Boto y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Notta.
En diálogo con LUJANHOY, Fabián Poli comentó que “la jornada comenzó muy temprano. Entre todos los clubes, éramos más o menos unas 40 personas ayudando. La verdad que fue una linda jornada y está bueno que podamos hacer estas cosas”.
“Creo que mostrarnos unidos simboliza la unión de los clubes para esto y para un montón de cosas que se pueden hacer en la sociedad”, agregó.