A través de una nota dirigida al intendente Leonardo Boto, la Juventud del Pro Luján pide la reapertura de puentes junto con la implementación de los controles correspondientes. En el escrito señalan “las dificultades que los cortes presentan para los vecinos de los barrios Santa Elena, Champagnat, Constantini, El Ceibo, San Juan de Dios y La Palomita”.
La Juventud del Pro Luján solicitó, a través de una nota dirigida al intendente Leonardo Boto, “la reapertura de puentes junto con la implementación de los controles correspondientes”. Y en ese sentido, remarcan “las dificultades que los cortes presentan para los vecinos del Bloque El Quinto y el barrio La Palomita”.
En primer lugar, manifestaron que “dada la confirmación de casos de Covid-19 hace más de un mes, el gobierno municipal decidió cerrar puentes y vías de la ciudad. Se trata de los puentes Almirante Brown, Mitre, De Las Tropas y la calle Alsina a la altura de la calle 139 del barrio Hostería San Antonio Norte”.
Por tal motivo, este lunes los Jóvenes Pro Luján elevaron una nota al intendente solicitando que “los mismos no se encuentren cerrados de manera total, sino que aquellos vecinos que presentan causas justificadas puedan circular”.
“Consideramos que la medida perjudica a los vecinos de los barrios Santa Elena, Champagnat, Constantini, El Ceibo, San Juan de Dios y La Palomita, ya que los obliga a realizar recorridos más extensos por distintas zonas del distrito para dirigirse a sus lugares de trabajo y/o actividades autorizadas”, expresaron desde el espacio.
Además, “entre los inconvenientes denunciados por los vecinos se encuentra la dificultad del paso de ambulancias, bomberos, policía y demás servicios públicos de emergencia”, completaron.
Por último, aclararon que “el pedido se enmarca dentro de las características comprendidas por la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el que se encuentra inmerso la totalidad del distrito, y luego de observar los reclamos y opiniones de vecinos de la zona comprendida”.