Si bien aún restan definir algunos detalles para la confirmación oficial, LUJANHOY pudo saber que Daniel Silva será el nuevo director de Turismo de la Municipalidad de Luján. Y en ese marco, trabajará en el área codo a codo con el secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

Tal como pudo confirmar este medio, el primer ofrecimiento se realizó en enero pero el concejal mandato cumplido no aceptó. Aunque ahora el intendente Leonardo Boto volvió a convocarlo y Daniel Silva dijo que sí.

“En enero Nicolás Capelli y el intendente hablaron con él pero en principio dijo que no. Ahora se lo volvieron a ofrecer y aceptó. Y por estas horas se está definiendo el decreto”, señalaron fuentes consultadas del Ejecutivo.

Y agregaron que “Daniel Silva va a ser el nuevo director de Turismo, pero no está el decreto todavía”.

En ese marco, Daniel Silva, quien en la actualidad es el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Luján, hablaría en las próximas horas con los miembros de la asociación y allí se definirá si saca licencia a su cargo, tal como lo hizo en 2017 cuando se presentó en las PASO como precandidato a concejal.

La Dirección de Turismo es una área que la actual gestión municipal quiere cubrir rápidamente, ya que “desde hace dos años que hay solamente dos personas trabajando en la Dirección de Turismo y creemos importante contar con una persona como él para empezar a encarar una serie de proyectos importantes”, señalaron las mismas fuentes del Ejecutivo.

Sobre Daniel Silva

Daniel Silva es Técnico Universitario en Información Ambiental y profesor de Enseñanza Secundaria.

En su trayectoria laboral y como integrante de asociaciones, formó parte de Coprotur, la Cooperadora del Jardín de Infantes N° 910 y la Asociación de Padres del Colegio San Luis Gonzaga.

En política, Daniel Silva supo ser referente de la Unión Vecinal hasta que por una serie de diferencias se alejó y luego se convirtió en uno de los principaples integrantes de Compromiso Peronista, el espacio encabezado por Ariel Notta. A su vez, en el Concejo Deliberante tuvo dos etapas como concejal: primero en 2009 tras reemplazar a Amanda Robles y luego entre 2011-2013 en lugar de Oscar Luciani cuando asumió como intendente.

En el ámbito laboral, tuvo tres heladerías pequeñas, fue socio de tres restaurantes de Luján y también encabezó proyectos como la confitería “El Golfito”(se encontraba donde actualmente está el Banco Galicia) y los boliches Coconut Grove, Al Diablo y Km 1.

Además, fue dueño de la Estación de Servicio que estaba ubicada en avenida Constitución y Mitre, empresa que se fundió entre 2000 y 2001.

Por otra parte, llevó adelante proyectos como Luján – Tierra de Gigantes, situado en la bajada del Puente Mitre, y el Bicibus en la zona turística.