Foto: Policía

Una joven mujer que viajaba en auto dio a luz a un bebé en la ruta 192 y la calle Los Juncos, luego de recibir asistencia y contención por parte de cuatro mujeres policías, dos de la Policía Local y dos del Comando de Patrulla Luján.

Ocurrió este jueves a las 4.30, En ese momento, personal de la Policía Local que se hallaba apostado en el puesto de control observó el arribo de un auto con una mujer que se encontraba a punto de dar a luz y estaba acompañada por sus suegros.

Rápidamente, las oficiales Verónica Aguilera y María Marín comenzaron a brindarle asistencia, mientras se solicitaba una ambulancia a través del Sistema de Emergencias 911. En tanto, llegó un móvil del Comando de Patrulla Luján a cargo del sargento Andrés Silva y la oficial Lucía González, más otro en apoyo con los oficiales Romina Benavides y Lucas Fernández.

Y en conjunto, asistieron a la joven “brindando contención y recibiendo al recién nacido tras realizar las maniobras de parto normal en forma exitosa”, señaló la Policía.

Finalmente, la joven madre -de nombre Karen Sosa, de 26 años y con domicilio en Open Door- y su bebé fueron trasladados al Hospital Municipal por el móvil 7 de los Bomberos Voluntarios.

“Tanto la progenitora como el bebé gozan de perfecto estado de salud”, comunicaron, al tiempo que señalaron que el recién nacido se llama Gabriel Sosa y pesó 2,980 kilogramos.