Este miércoles se conoció la noticia sobre un Policía oriundo de Chivilcoy que el fin de semana sufrió un accidente al chocar con su Chevrolet Corsa contra la barricada de tierra ubicada en la avenida Presidente Raúl Alfonsín (excalle Alsina), a la altura del restaurante Rodizio.

Lo sucedido trascendió tras la denuncia penal que realizó el abogado y referente de la Coalición Cívica de Luján, Jeremías Rodríguez, “por las barricadas en puentes y caminos de Luján”. Y al tomar conocimiento de esta presentación, la víctima del accidente hizo público lo que le sucedió.

En diálogo con LUJANHOY, Gastón Romano contó que “el hecho ocurrió el domingo entre las 0.30 y la 1. Yo soy efectivo policial, salí del servicio porque trabajo en Escobar y me venía para Chivilcoy. Y cuando subo al Acceso Oeste, en la salida que está en la Autopista 5 había unos conos tirados. Estimé que era por reparación y continué por el Acceso y entré por el puente Libertad. Como conozco Luján porque trabajé ahi hasta octubre del año pasado, crucé por adentro de Luján y digo, bueno, voy hasta Jáuregui y en Jáuregui subo la Autopista para ir hasta Chivilcoy”.

“Pero cuando llegué a la altura de Rodizio me encontré con la barricada de tierra, que no estaba señalizada ni se ve y me la choqué sin tener un aviso previo”, añadió.

Tras el accidente, estimó que estuvo “un tiempo sin conocimiento. Y cuando reaccioné tomé el teléfono y llamé a una efectivo policial que conozco y vive a un par de cuadras de ahí, que fue la primera que me asistió y llamó a la ambulancia. De ahí me llevaron al Hospital, me hicieron las primeras curaciones y después volví al lugar y estuve hasta las 7 que vino la grúa de mi seguro y logré llegar a mi casa”.

Además, recordó que “en el tiempo que estuve en el lugar me tomé el trabajo de grabar la iluminación del lugar. Y la luz que está adelante de la barricada se prende y se apaga. Dura un minuto y un minuto apagada. Y cuando enciende tampoco se ve”.

También afirmó que “la velocidad a la que circulaba estimo que era de 60 kilómetros, que es la permitida. Además, antes está la loma de burro, porque conozco y se que está. Pero por como quedó el auto, abajo de la pila de tierra debe haber piedras, fierros, porque ni moví la pila de tierra y el auto lo destrocé. Y en el impacto, con la cabeza destrocé el parabrisas”.

Sin embargo, agradeció “a Dios que sólo sufrí cortes en el cuero cabelludo, nada más. Después, no tengo otra lesión más allá del traumatismo de cráneo, porque no tengo una lesión ósea o grave. Pero me parece una locura ese tipo de corte, porque calculo que lo hizo el Municipio. Que no hayan puesto una marca, una señalización, un cartel de desvío, porque ahí podés desviarte por la calle Girasoles. No hay nada y no dice nada en ninguna parte del trayecto”, cuestionó.

En esa línea, comparó que “de los cinco accesos que creo hay a Chivilcoy, hay dos habilitados y después los otros están cerrados pero con vallas y está el personal de tránsito que te está indicando”.

Respecto de su reclamo, Romano dijo que “mi intención es tener una respuesta y que se haga cargo el Municipio de esto. De salud gracias a Dios estoy bien. Pero si bien tengo seguro, no me cubre los daños. Entonces, necesito que me respondan por lo mío, que se hagan cargo de los daños que sufrió mi vehículo”.

A su vez, recordó que desde la Comisaría Segunda de Jáuregui hicieron actuaciones policiales de oficio por el accidente, porque tomaron conocimiento cerca de la 1.30 de la madrugada por un llamado telefónico. Yo en ningún momento llamé al 911 o a la Comisaría, sólo llamé a la persona que me podía auxiliar, que era esta chica que llegó al instante y junto con otros compañeros que tengo ahí en Luján me auxiliaron”.