La Asociación de Bomberos Voluntarios de Luján brindó un informe en relación a la circulación de tránsito y los efectos causados desde que comenzaron las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestra ciudad con motivo de la pandemia Covid-19.

En ese marco, a pedido de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad, la Asociación de Bomberos Voluntarios emitió un informe sobre los accidentes de tránsito desde el 1 de enero hasta la fecha. Y remarcó que hubo una reducción de los siniestros.

“Analizando la situación en relación únicamente a los accidentes de tránsito, se destaca que de tener un promedio de casi tres servicios diarios se paso a concurrir a un promedio de una intervención diaria”, explicaron. Es decir, que la reducción de siniestros viales es de alrededor del 66 por ciento.

“De esta intervención diaria se observa que debido a los cortes de los puentes Almirante Brown, Mitre y De las Tropas se redireccionó la ubicación de los siniestros, encontrándonos con dos corredores coincidentes con los lugares habilitados para el paso. Si bien debido a los controles se disminuye la velocidad de los vehículos, el flujo es mayor”, detallaron.

A su vez, resaltar que “en los últimos días se vio un incremento en la circulación, trayendo aparejado una leve suba en la siniestralidad”.

En números, los auxilios por colisión pasaron de 28 servicios en enero a 43 en febrero, 22 en marzo, 9 en abril y 7 en lo que va de mayo.

Por su parte, los auxilios por socorro de accidentado fueron de 53 en enero, mientras que en febrero hubo 40 servicios, en marzo 36, en abril 18 y en mayo ya se contabilizan 24.

Finalmente, respecto de los servicios especiales por urgencia, los Bomberos registraron 211 intervenciones en enero, 265 en febrero, 187 en marzo, 71 en abril y 90 hasta el 20 de mayo.