Foto: Prensa Municipal

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, este sábado se pusieron en marcha operativos de control de temperatura en distintos puntos del Partido de Luján.

Desde la Comuna informaron que se trata de una iniciativa conjunta de la Secretaría de Protección Ciudadana y el Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, concretada a través de la compra de 10 pistolas termométricas con recursos del Fondo de Seguridad.

Y agregaron que los operativos se realizarán diariamente, de manera aleatoria, en distintos puntos de la ciudad de Luján y en las localidades del distrito -en especial en Torres y Open Door-, a partir del trabajo articulado entre el personal municipal y las fuerzas de seguridad.

Los vehículos que circulan deberán detenerse en el puesto de control, donde se les medirá la temperatura corporal a sus ocupantes. En caso de que los agentes detecten un registro superior al normal, darán aviso a los equipos sanitarios para que indiquen el protocolo a seguir según los casos.