Foto: Internet

La Secretaría de Salud informó que este lunes se confirmó un nuevo caso positivo para Covid-19. Se trata, tal como adelantara anoche este medio, de un trabajador del lavadero de la Colonia Montes de Oca. En este sentido, la Secretaría de Salud detalló en su informe oficial que el hombre tiene 29 años y se encuentra internado en un efector de salud privado del Partido de Luján.

Por su parte, este lunes se descartaron 13 casos en estudio de coronavirus en el Partido de Luján. Ellos se encontraban:

– Dos internados en un efector de salud privado en el Partido de Luján.
– Uno internado en un efector de salud privado fuera del Partido de Luján.
– Cuatro internados en el Hospital Nuestra Señora de Luján.
– Dos internados en efectores de salud públicos dentro del Partido de Luján.
– Cuatro con aislamiento domiciliario.

Al respecto, “cabe señalar que dos de los casos descartados este lunes
corresponden a residentes de la Colonia Montes de Oca”, señalaron las autoridades sanitarias.

A su vez, se configuraron 10 nuevos casos sospechosos para Covid-19: dos están cumpliendo aislamiento domiciliario, cuatro se encuentran internados en el Hospital Nuestra Señora de Luján, uno es residente de la Colonia Montes de Oca y los tres restantes están internados en efectores de salud privados de nuestra ciudad.

Todos los casos son asistidos según el protocolo de COVID-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7, afirmaron.

Por otra parte, la Secretaría de Salud mencionó que “la Región Sanitaria VII, en su informe del dia 25 de mayo, observó que en la última semana se han sumado casos en instituciones cerradas que comparten características en cuanto a potencialidad de los contagios y vulnerabilidad de los residentes que las asemejan a las de los geriátricos. A saber, en hogares para rehabilitación, efectores de salud y trabajadores de servicios penitenciarios”.

Por último, recordaron que a la fecha hay 13 casos positivos que están
asociados a la Colonia Montes de Oca:

– Siete trabajadores de la salud con residencia en Luján: una enfermera que dio positivo el viernes 15, un enfermero que dio positivo el domingo 17, una trabajadora que dio positivo el jueves 21, tres enfermeros que dieron positivo el viernes 22 y un trabajador que dio positivo este lunes 25.

– Cinco residentes del nosocomio: dos que dieron positivo el jueves 21 y tres el viernes 22.

– Una médica con domicilio en Moreno que dio positivo el jueves 21, la cual no figura en los informes de la Municipalidad porque reside en otro distrito.

En relación a esta situación, “se informa que se están aplicando los protocolos pertinentes, completaron desde el área de Salud de la Municipalidad.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 37 casos positivos (de los cuales tres fallecieron, 14 fueron dados de alta y 20 se encuentran en tratamiento), 375 casos descartados y 27 casos en estudio para Coronavirus. Además, en nuestra ciudad falleció una mujer proveniente de otro distrito.

Casos en Nación

Ayer fueron confirmados 552 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 12.628 positivos en el país.

Del total de esos casos, 956 (7,9%) son importados, 5.563 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.050 (32,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 11 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 467.